Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Banderas en alto y latido de bombos: el Peronismo 26 de julio, presente en la marcha del 24

"...Y recordé, claro que recordé a aquellas tantas almas perdidas en la lucha, y los imaginé marchando con nosotros, y los imaginé orgullosos y felices de que muchos levanten sus banderas, nuestras banderas".   Walter, compañero del 26; luego del 24 de marzo de 2011, su primer marcha en la columna del Peronismo 26 de julio. Como todos los años los compañeros del Peronismo 26 de julio nos preparamos para la movilización del 24 de marzo, que recuerda el inicio de la profundización del período de destrucción de las conquistas del pueblo a manos de la oligarquía con sus aliados de dentro y fuera coordinados para imponer intereses antipopulares. Las organizaciones del pueblo, principalmente peronistas, fueron el objetivo y así los compañeros cayeron en combate o fueron secuestrados, desaparecidos, torturados, asesinados. Recordamos entre tantos compañeros a nuestro Secretario General, el compañero Cacho Scarpati, quién se fugó de Campo de Mayo, uno de los mayores centros
1976  24 de marzo 2011 En homenaje a los compañeros que dieron su vida por una patria justa, libre y soberana. MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO Consolidemos un país con Memoria, Verdad y Justicia. Concentramos en Av. De Mayo y Bernardo de Irigoyen, 16:30 hs. ¡No nos han vencido! 30.000 Compañeros desaparecidos ¡Presentes, ahora y Siempre!

Inuguración del comité de campaña de Carlos Tomada

Ante una multitud, el compañero Carlos Tomada inauguró el local de Belgrano 535, que será la sede de campaña  rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Poniendo blanco sobre negro, Tomada comparó la política del Gobierno nacional con la del PRO, señalando la exclusión, el desinterés por la resolución de los problemas de la Ciudad, el abandono de las políticas públicas, en contraste con la política de inclusión que viene desarrollando el gobierno nacional desde 2003.   El compañero llamó a hacerce cargo de los problemas para poder resolverlos. El Peronismo 26 de julio dijo presente en este nuevo paso para sumar la ciudad al proyecto nacional.

11 de marzo de 2011: la militancia peronista toma el palacio

Recordando aquel día en el que los votos del pueblo coronaron la lucha de los viejos resistentes y de la gloriosa JP, fuimos al Palacio Ducó, en el corazón de Parque de los Patricios, a festejar junto a miles de compañeros y a escuchar a la compañera Cristina. Y así fue que, la compañera presidenta se dirigió a los presentes dentro y fuera del estadio; recordó al compañero Nestor Kirchner, invitó a los compañeros a no entrar en "discusiones bizantinas", estar tranquilos y "...dar el ejemplo de humildad, de trabajo, de convicción para poder, entonces sí, seguir construyendo esta Argentina que tanto nos costó.”  El Palacio Ducó lo pedía "para Cristina, la reelección" y ella, ante la ansiedad de todo un pueblo, sigue haciéndose esperar.

Los jóvenes de La Boca y la Villa 31 en Chapadmalal

La JP de Capital volvió a Chapadmalal pero esta vez fuimos dos barrios:  La Boca y la Villa 31. Cuando llegamos fuimos a ver la playa. Los desayunos fueron momentos en los que charlamos y afianzamos nuestra relación entre barrios. Dentro de las actividades,... ...tuvimos un  plenario con todos los jóvenes de la zona Oeste y Capital.  El sábado pintamos banderas y La Villa 31 hizo la primera para su barrio.  El Lunes tuvimos formación después del desayuno a la noche tuvimos baile y después fuimos a caminar por la playa y nos divertimos mucho.   El ultimo día vimos el video de nuestro comandante Cacho Scarpati y nos apretamos alrededor de nuestra bandera para recordar estas vacaciones juntos. Como un canto rodado, este verano la JP se agranda y se fortalece entre la arena y el agua.   ¡¡¡LA JP NACIÓ EN LOS BARRIOS!!! .

Juegoteca en La Boca

La esquina Néstor Kirchner (Pedro de Mendoza y Martín Rodriguez, donde funcionan las agrupaciones peronistas Descamisados y Peronismo 26 de julio), se llenó otra vez de pibes. Fue el sábado 5 de marzo cuando una nueva juegoteca comenzó desde las 15 hs. en el local de Descamisados. Juegos de todo tipo se desplegaron ante un espacio lleno de chicos atendiendo cada cual al suyo; compartiendo y pasando una hermosa tarde en el barrio. Después de una nutritiva merienda con chocolatada, bolas de fraile y galletitas, se expusieron las obras de los artistas plásticos y culminó la jornada con la entrega de guardapolvos y libros a los que fueron y para nosotros deberán ser siempre únicos privilegiados. Los esperamos la próxima.