Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Cine en la Plaza Almirante Brown

Los compañeros de La Cámpora La Boka y de la Unidad Básica Resistencia Peronista del Peronismo 26 de julio realizaron una nueva jornada de juegos, pintura y cine. Esta vez, la cita fue el domingo en la Plaza Almirante Borwn donde los únicos privilegiados volvieron a ser los niños y se sucedieron las actividades en una jornada participativa, llena de diversión y entretenimiento. Después de que los niños se divirtieran y crearan junto con sus padres y los compañeros, fue el momento de la merienda. Para coronar un a hermosa tarde, vimos la película junto a sus padres en la querida plaza boquense. La próxima será el 5 de febrero,  ¡Los esperamos!

BASURA: ¿Problema de todos o negocio de algunos?

Los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia del Peronismo 26 de Julio, a partir de la inquietud de los vecinos de Almagro iniciamos una campaña por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero que apunta a la reducción, reutilización y reciclado de los residuos para mejorar el medio ambiente. Esto requiere, en primer lugar, de un cambio de conciencia respecto a nuestros hábitos, acostumbrarnos, por ejemplo, a no desechar los plásticos con los restos de comida. En principio detectamos varias esquinas donde se acumula basura de todo tipo, estamos realizando jornadas de limpieza y, por otra parte, iniciamos la recolección de firmas en un petitorio solicitando la colocación de contenedores diferenciados en las calles del barrio. Para modificar esta situación no alcanza con el esfuerzo de un grupo de compañeros, necesitamos del trabajo conjunto entre vecinos, agrupaciones e instituciones del barrio. Dentro de estas últimas, el rol de las escuelas primarias, es central para generar

Y los camellos se quedaron en La Boca

Una vez más los privilegiados fueron los niños proque, en el marco del ciclo de cine para chicos al aire libre que vienen organizando los compañeros de la U.B. Resistencia Peronista junto con La Cámpora La Boka, se realizaron el domingo pasado los festejos del Día de reyes en la esquina Nestor Kirchner. Fue una tarde llena de sonrisas y sorpresas. Las primeras actividades realizadas fueron maquillaje artístico y taller de dibujo.   Cuando caía la tarde, los talenos se lucieron en el concurso de concurso de baile. Luego de la merienda, con la puesta del sol, chicos y grandes vieron atentos UP "una aventura en las alturas", comiendo pochoclos. La gran concurrencia de las familias y los gestos y demostraciones de alegria de los chicos durante toda la jornada aumentan la energia de los militantes para seguir trabajando por el barrio codo a codo con los vecinos.

La Esquina Néstor Kirchner se viste de fiesta

 ¡No te lo pierdas!