Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Movilización a la Legislatura

En el espacio de UNIDOS Y ORGANIZADOS, el jueves 27 de septiembre, l a Unidad Básica Lucia Cullen, del Peronismo 26 de Julio participó, junto a vecinos y otras organizaciones, de la marcha a la legislatura  porteña por la urbanizacion de la villa 31 y 31 bis de Retiro. Hace más de un año que salió el dictamen de la Ley de urbanización de la villa y permanece en  la Comisión de Vivienda de la Legislatura, por eso las organizaciones y los vecinos se movilizaron para reclamar por el traspaso de las tierras de la villa a los vecinos.    UNIDOS, ORGANIZADOS Y MOVILIZADOS   Reclamando por nuestros derechos.

Declaración política del Encuentro de Guayaquil

ARGENTINA VOTA A CHAVEZ El viernes 7 de septiembre se presentó en el Salón Consular del Hotel Cooperativo Bauen, el Encuentro Guayaquil,   un espacio conformado por distintas agrupaciones políticas y sociales con el objetivo de presentar la campaña de apoyo y solidaridad a la candidatura del compañero Hugo Chávez Frías, a un mes de las elecciones presidenciales venezolanas. En el acto se leyó el documento ARGENTINA VOTA POR CHAVEZ, y se dieron a conocer las 10 razones por las cuales nuestro país acompaña incondicionalmente la continuidad de la revolución bolivariana.   El cierre estuvo a cargo de la compañera Stella Caloni,   recién llegada de Venezuela, quién compartió con los presentes, cómo está palpitando el pueblo bolivariano   los días previos a la elección. El Encuentro Guayaquil continuará con una agenda de actividades: El 15 de Septiembre se realizará un mural frente a la Embajada de Venezuela en Argentina, el 28 de Septiembre en Quilmes se llevará a cabo

Argentina: votá por Chávez

El viernes 7 de setiembre, a un mes de las elecciones en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, el Encuentro de Guayaquil lanza la campaña de apoyo y solidaridad activa, Argentina: vota por Chávez. Se hará lectura de la Declaración firmada por las fuerzas integrantes del Encuentro de Guayaquil y se dará a conocer las 10 razones "porque la Argentina vota a Chávez”. Están todas y todos convocados a las 11.30 hs en el Hotel Bauen, Empresa Recuperada por sus Trabajadores, sito en Callao 360 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hoy más que nunca, desde un espíritu revolucionario, patriótico y latinoamericano, sabemos  que nuestro destino como pueblo-nación está atado al destino de la unidad económica, social, politica y cultural de la América del Sur  y que, por lo tanto, en el proceso democrático electoral en cada país hermano se juegan los intereses  de toda la región.” Encuentro de Guayaquil Contacto: encuentrodeguayaquil@yahoo.com.ar

Larga jornada en la Villa 31

El sábado por la mañana desde las 12 hs junto al Ministerio de Educación de la Nación y distintas organizaciones unidos y organizados realizamos un caminata con docentes de distintas escuelas por la Villa 31 concluyendo en una reunión entre docentes y vecinos hablando de las problemáticas de los alumnos en la Villa 31 y de cómo trabajar entre los maestros y los voluntarios que dan apoyo escolar a los chicos. Finalizando la tarde del sábado después de una larga caminata por la villa 31 finalizamos haciendo una lotería familiar con los vecinos de la Villa 31 un hermoso cierre del día entre vecinos y chicos en la U.B. Lucía Cullen.

La basura separada, el pueblo unido

El primer sábado del mes de septiembre, los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia junto con integrantes de otras agrupaciones que conforman la Comisión por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero, construyeron e instalaron el primer contenedor frente al Centro Cultural Teresa Israel (Humahuaca y Acuña de Figueroa). La tarea se completará con la instalación del segundo contenedor para que se puedan separar los residuos húmedos y los secos. Dado que el Gobierno porteño sigue dando muestras de que no le preocupa el problema de los vecinos de Almagro (uno de los barrios en los que se acumula más basura), la Comisión intenta dar el ejemplo con este primer paso que deberá se continuado por la difusión de las ventajas de la separación de los residuos para la reutilización de aquellos que son reciclables. En el barrio de Almagro seguimos construyendo un camino de solidaridad entre las organizaciones apuntalado por los reclamos y la participación de los vecinos.