Ir al contenido principal

Darío Lopérfido PERSONA NO GRATA para el PERONISMO 26 DE JULIO




El Peronismo 26 de Julio de la CABA declara PERSONA NO GRATA al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido por:
1. Profesar un violento y activo antiperonismo.
2. Reactivar la falsa “teoría de los dos demonios”
Repudiamos sus dichos de que "La Argentina tiene un factor de distorsión que es el peronismo, que no es una fuerza que surge democráticamente, sino que surge de un golpe de Estado, en el mundo en ese momento pasaban una cantidad de cosas similares al peronismo, porque era muy parecido al fascismo italiano, al nazismo alemán sin matar judíos pero con la idea del líder dominante",
Los Peronistas fuimos y somos una fuerza democrática que fue desalojada por golpes cívicos militares tanto en el ´55 como en ´76, fuimos proscriptos durante 18 años, nos bombardearon, nos fusilaron, nos mandaron al exilio, nos encarcelaron, se apropiaron de nuestros hijos, nos detuvieron clandestinamente en campos de concentración, nos tiraron de los aviones, nos desaparecieron. A los Peronistas nos tienen que pedir Perdón.
Repudiamos también que haya vuelto a poner en vigencia la falsa y nefasta “teoría de los dos demonios” con relación a las organizaciones políticas, entre otras Montoneros y de acusar de mentirosos y oportunistas a algunos sectores al afirmar que “En la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos". "Fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios que te daban".
El falseamiento de la historia, más viniendo desde el Ministerio de Cultura, daña gravemente el debate y el encuentro entre los argentinos que los nuevos gobernantes repiten sin cesar.
Una concepción semejante acerca del peronismo y de la militancia en general va en línea con la criminalización de la protesta porque, desde esa mirada, reprimir a los peronistas se torna “necesario” para evitar males mayores.
Y contrariamente a los dichos de Rodriguez Larreta, no nos parece que se trate de una "opinión personal" cuando el que habla es el Ministro de Cultura de la Ciudad. El jefe de Gobierno no puede desentenderse de las perspectivas de sus ministros.
Si Darío Lopérfido no renuncia, el Gobierno de la Ciudad avala los dichos y la política que, en consecuencia, llevará adelante.
----
No a la Criminalización de la protesta ¡Libertad a Milagro Sala!
----
RECUPEREMOS LA HISTORIA,
LEVANTEMOS LAS BANDERAS,
SIGAMOS LA LUCHA

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria