Ir al contenido principal

No mire para otro lado, señor juez


En una hermosa noche de verano, participamos de la Vigilia de cine por la aceleración de los juicios por los crímenes de lesa humanidad.


El encuentro fue en la Plaza Lavalle, frente al edificio de Tribunales en donde se instaló una pantalla gigante y se pudieron ver películas que aluden a los asesinatos de la fusladora del ´55 (Operación masacre) y a la acción de la mano ejecutora del golpe oligárquico imperialista de 1976 (4 de julio; Crónica de una fuga; El Nüremberg argentino).


Desde temprano los compañeros fuimos a la plaza a instalarnos; llevamos publicaciones, carteles viejos y nuevos invitando a las marchas de cada 24 de marzo, llevamos, también, nuestras banderas y toda la organización para cada tarea.






En un costado, cerca de la pantalla, fue colocada una extensa tela plastificada en la que los presentes podían escribir sus consignas, reclamos y reivindicaciones. Nosotros aprovechamos para saludar a nuestro eterno conductor, Juan Carlos Scarpati, quien fundara el Peronismo 26 de julio y quien, además, fuera testigo clave para investigar la maternidad que funcionaba en Campo de mayo y para conocer el funcionamiento del centro clandestino de detención y exterminio que funcionara allí, como así también para detectar el lugar exacto en donde funcionó el famoso “Campito” dentro de ese predio.

Después de los oradores, cuando la noche reinó en la ciudad, disfrutamos del cine al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

9 de julio: gran fiesta de la independencia

Los compañeros de la Unidad Básica Lucia Cullen del Peronismo 26 de Julio participaron en la Villa 31, junto a vecinos, compañeros del barrio y el Ministerio de Educación de los festejos del 9 de Julio. Con un día a pleno sol empezamos los festejos acompañando a la Banda de la Gendarmería a recorrer el barrio. En un escenario decorado con banderas argentinas, de los pueblos originarios y de los países hermanos de Latinoamérica, cantamos el Himno nacional argentino y, luego, participaron cantantes y diferentes grupos de chicos que forman parte de los talleres de música y danzas folclóricas de la villa. La gendarmeria nacional junto a la armada Argentina fueron los encargados de preparar y repartir un locro riquísimo, ¡¡Y ninguno quiso quedarse sin su plato!! Fue una tarde donde todas las colectividades se hicieron presentes para festejar el Día de la independencia y seguir construyendo juntos la Patria grande.