Los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia festejamos la gloriosa jornada del 25 de mayo de 1973 en la que, de la mano del Tío Cámpora, el peronismo volvía al poder después de haber sufrido 18 años de proscripción que fueron acompañados por la violencia represiva desde la fusiladora del año `55 pasando por las más absurdas proscripciones y feroces persecusiones.
Pero en esas casi dos décadas no se las llevó de arriba la oligarquía vendepatria, porque los compañeros fueron organizando una de las más importantes gestas de nuestro pueblo: la Resistencia peronista. Estos años fueron un ejemplo de lucha por la recuperación del poder y de la palabra del pueblo.
El 25 de mayo de 1973 fue un día de alegría, de reencuentros y los compañeros de Capital quisimos recordarlo compartiendo un guiso de mondongo al abrigo de la Unidad Básica en el barrio de Parque Chacabuco.
También pensamos que podía ser una buena oportunidad para ofrecer al barrio una muestra de los buenos platos hechos por nuestros cocineros y, además, que ello fuera una fuente de recursos, porque -como decimos siempre- la independencia económica también debe ser parte de nuestra política para el sostenimiento de las unidades básicas.
Las nubes prometían lluvia y cumplieron, no sin antes dejar un medio día ventoso y nublado. Nada fue freno para la hermosa guiseada junto con compañeros que se acercaron a compartir la mesa, el pan y el mondongo.
Después de ver el documental Nuevo tango, y, como no podía ser de otra manera, nos quedamos charlando con algunos vecinos sobre los temas que nos interesan y nos afectan: nuestra historia, la organización de los compañeros en los barrios y ¿por qué no? de las próximas elecciones.
Comentarios