Ir al contenido principal

Bajo el cielo del oeste

El 19 y 20 de septiembre los compañeros de la Unidad Básica Resistencia Peronista disfrutaron de un fin de semana al aire libre. La cita tuvo lugar en el predio de Hurlingham al cual asistieron 18 compañeros de la JP.


Fue un fin de semana en el que se aprovechó para conjugar la diversión con prácticas organizativas.

Recién llegados, armamos las carpas y después hubo fútbol para estirar los músculos y darle tiempo al grupo de los cocineros.
Después del almuerzo y de charlar sobre bueyes perdidos y no tanto, hubo ensayo de percusión.
Después se merendó y se empezó, lentamente, a preparar el fuego y la cena que se hizo alrededor de un fogón. Hubo chistes, juegos y cuentos de terror que no asustaron a nadie.
Al otro día, por la mañana muy temprano, un grupo de compañeros hizo el desayuno, luego se jugó al voley, futbol y juegos de mesa.
Allá por el medio día otros compañeros prepararon unos ricos fideos con tuco que dejaron a más de uno con un poco de pachorra.
Por la tarde y habiendo guardado y acomodado las carpas, los compañeros dejaron en condiciones el predio.

Fue un fin de semana formativo y renovador en el que se pudieron compartir buenos momentos, responsabilidades y el aire de los días primaverales de Hurlingham.

En sintesis, como decimos nosotros, esta fue


¡¡¡UNA VERDADERA JORNADA PERONISTA!!!




 

 
 
  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

9 de julio: gran fiesta de la independencia

Los compañeros de la Unidad Básica Lucia Cullen del Peronismo 26 de Julio participaron en la Villa 31, junto a vecinos, compañeros del barrio y el Ministerio de Educación de los festejos del 9 de Julio. Con un día a pleno sol empezamos los festejos acompañando a la Banda de la Gendarmería a recorrer el barrio. En un escenario decorado con banderas argentinas, de los pueblos originarios y de los países hermanos de Latinoamérica, cantamos el Himno nacional argentino y, luego, participaron cantantes y diferentes grupos de chicos que forman parte de los talleres de música y danzas folclóricas de la villa. La gendarmeria nacional junto a la armada Argentina fueron los encargados de preparar y repartir un locro riquísimo, ¡¡Y ninguno quiso quedarse sin su plato!! Fue una tarde donde todas las colectividades se hicieron presentes para festejar el Día de la independencia y seguir construyendo juntos la Patria grande.