Ir al contenido principal

Desde el 5 de enero - después del receso por las fiestas de fin de año - se reiniciaron los juicios de Campo de Mayo, lugar en el que  funcionó el más grande de los CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN (se estima que pasaron por él cerca de 5000 personas).
El principal testigo fue Juan Carlos “Cacho” Scarpati que se fugó luego de estar detenido 5 meses en 1977.
Su declaración resultó clave para detectar el lugar de funcionamiento denominado “El Campito”, reconocer a decenas de personas detenidas en él, denunciar los métodos aberrantes utilizados, comprobar el secuestro de bebés nacidos en cautiverio, y demostrar la responsabilidad del Ejército en la represión ilegal.
El Compañero “Cacho” no pudo estar presente físicamente porque pasó a la inmortalidad el 16 de agosto del año pasado. Sin embargo, estuvo su testimonio escrito, fuente irrefutable de memoria, verdad y justicia para lograr el castigo y la cárcel común a los responsables de la ignominia.
Durante 33 años se ha intentado ocultar lo que ocurrió en este campo de detención, tortura y muerte de miles de desaparecidos. Es hora de arrojar luz donde hubo tanta oscuridad.


Cacho Scarpati
¡Con tu ejemplo a la victoria!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de la Ciudad y su falsa defensa de la educación

 

Darío Lopérfido PERSONA NO GRATA para el PERONISMO 26 DE JULIO

El Peronismo 26 de Julio de la CABA declara PERSONA NO GRATA al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido por: 1. Profesar un violento y activo antiperonismo. 2. Reactivar la falsa “teoría de los dos demonios” Repudiamos sus dichos de que "La Argentina tiene un factor de distorsión que es el peronismo, que no es una fuerza que surge democráticamente, sino que surge de un golpe de Estado, en el mundo en ese momento pasaban una cantidad de cosas similares al peronismo, porque era muy parecido al fascismo italiano, al nazismo alemán sin matar judíos pero con la idea del líder dominante", Los Peronistas fuimos y somos una fuerza democrática que fue desalojada por golpes cívicos militares tanto en el ´55 como en ´76, fuimos proscriptos durante 18 años, nos bombardearon, nos fusilaron, nos mandaron al exilio, nos encarcelaron, se apropiaron de nuestros hijos, nos detuvieron clandestinamente en campos de concentración, n...

El Gobierno de la Ciudad especula electoralmente con la salud del pueblo