Ir al contenido principal

Desde el 5 de enero - después del receso por las fiestas de fin de año - se reiniciaron los juicios de Campo de Mayo, lugar en el que  funcionó el más grande de los CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN (se estima que pasaron por él cerca de 5000 personas).
El principal testigo fue Juan Carlos “Cacho” Scarpati que se fugó luego de estar detenido 5 meses en 1977.
Su declaración resultó clave para detectar el lugar de funcionamiento denominado “El Campito”, reconocer a decenas de personas detenidas en él, denunciar los métodos aberrantes utilizados, comprobar el secuestro de bebés nacidos en cautiverio, y demostrar la responsabilidad del Ejército en la represión ilegal.
El Compañero “Cacho” no pudo estar presente físicamente porque pasó a la inmortalidad el 16 de agosto del año pasado. Sin embargo, estuvo su testimonio escrito, fuente irrefutable de memoria, verdad y justicia para lograr el castigo y la cárcel común a los responsables de la ignominia.
Durante 33 años se ha intentado ocultar lo que ocurrió en este campo de detención, tortura y muerte de miles de desaparecidos. Es hora de arrojar luz donde hubo tanta oscuridad.


Cacho Scarpati
¡Con tu ejemplo a la victoria!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

1976 - 24 de marzo - 2012

El Peronismo 26 de julio se movilizó en todo el país convocando con pintadas y volanteadas en los barrios; los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires no fueron la excepción. Desde los días previos la mística del 26 de julio fue preparando el clima. Y llegó el 24 y los compañeros se movilizaron con todas las ganas, levantando las banderas de los compañeros caídos. Avanzamos desde B. de Irigoyen y Av. de Mayo hasta la Plaza de Perón, para sostener las conquistas y continuar su lucha. Salida y llegada desde La Boca UNIDAD BASICA RESISTENCIA PERONISTA Las compañeras lucieron las nuevas remeras recién impresas. ...y se construyó el Carroperonista para las los bártulos de las movilizaciones. Los compañeros viajaron y se encontraron bajo el sol del 24. Pero antes hubo pintadas en los barrios. Salida y llegada desde Almagro UNIDAD BASICA GORDA AMALIA Primero empanadas, porque no es bueno cantar con el buche vacío. Convocando también

1976 - 22 de noviembre - 2011

Nacida el 9 de diciembre de 1944. Estudiaba Física en la UBA, madre de una niña llamada Laura, que tuvo con su compañero Roberto “El Gallego” Pampillo. “La Gorda Amalia” D’Ippolito fue una de las fundadoras de las FAR y luego de la fusión con Montoneros llegó a ser parte de la Conducción Nacional de la misma, al ser responsable de la Regional La Plata. En dichas funciones perdió la vida, cuando el 22 de noviembre de 1976 el Ejército rodea una casa del barrio Gambier y no se entrega con vida. Sus compañeras de colegio egresadas de 5° 2° Comercial N° 17 del año 1962, escribieron públicamente un acróstico en su memoria: Estamos todavía  Las egresadas del ’62  Imaginando como vos  Desde entonces  Alcanzar un mundo mejor. Del libro La memoria de los de abajo de Roberto Baschetti.