Ir al contenido principal

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a las organizaciones y vecinos de La Boca

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió en el día de ayer, viernes 5 de febrero, las obras de reciclado del Puente Nicolás Avellaneda que une al barrio de La Boca de la Capital Federal con en el Partido de Avellaneda. Luego realizo un acto sobre la Avenida Pedro de Mendoza junto a las organizaciones de La Multisectorial de La Boca y otras organizaciones libres del pueblo.


La recuperación del paso peatonal del Puente Avellaneda se gestó como propuesta de algunos vecinos que comenzaron a trabajar en la iniciativa de un proyecto para restaurarlo y ponerlo en funcionamiento y lograr así un cruce gratuito y seguro para los ciudadanos de ambas orillas. Hoy es posible observar el adelanto de las obras gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial y al trabajo en conjunto de diversas organizaciones sociales y políticas de La Boca e Isla Maciel. Se requirió no solo de una importante inversión de 94 millones de pesos sino también de la apertura de nuevas fuentes de trabajo. Hasta la fecha 35 compañeros están incorporados por Vialidad Nacional y próximamente se incorporarán más en los puestos de trabajo que el puente necesita.
 

Luego de visitar las obras emprendidas la Dra. Cristina Fernández de Kirchner acompañada por los trabajadores del Puente, el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José López, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se dirigió a los compañeros presentes afirmando que “esta es una obra símbolo para todos los argentinos” recordando que “por estos lugares, hace muchos años, allá por el 45, pasaron cientos de miles de obreros que venían desde toda la Provincia a rescatar a un Líder, al entonces Coronel Juan Perón, que era un Coronel del Pueblo”.
 
Así mismo, enfatizó que “recuperar obras históricas, como esta que se hizo allá por 1940” se enlaza con la tarea de “recuperar la voluntad de transformar la historia, de transformar la realidad, con todas las banderas” y remarcó que “hemos superado el año más difícil para los argentinos en muchas décadas. Cuando algunos presuponían que el vendaval nos iba a llevar, acá estamos, con este modelo político, económico y cultural”. Modelo que se lleva adelante “con convicción, con ideas, con historia, desde el año 2003 y ha puesto en el trabajo, en la recuperación de la dignidad de los argentinos, de la autoestima, sus objetivos centrales”.

 
Al finalizar, la Presidenta Cristina Fernández reconoció que los presentes “tal vez serían los que más derecho tendrían a demandar, a estar enojados y sin embargo son los humildes los que primero le ponen el hombro a la patria” y aseguró que “fue así desde el fondo de la historia, desde la Revolución de Mayo, desde el Ejército Libertador, donde precisamente los soldados de San Martín estaban conformados por el Pueblo, los que acompañaron a Belgrano en Jujuy en el éxodo, los que acompañaban a Güemes en las montoneras en el norte. Fuimos siempre, en definitiva, los hombres y mujeres comprometidos con una historia del país y esencialmente con su liberación y su independencia”.


Desde La Multisectorial de La Boca saludamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus avances por construir una Patria para todos y llamamos al conjunto del pueblo argentino a acompañar y a defender las medidas soberanas del gobierno nacional contra los constantes embates del campo antinacional y antipopular.


Capital Federal, Febrero de 2010



MULTISECTORIAL DE LA BOCA
MTL La Boca - MUP Capital - Agrupación AUKACHE - PCCE - PERONISMO 26 de JULIO Capital - PERONISMO INDEPENDIENTE – Asoc. GENTE DEL SUR - Partido COMUNISTA - JUNTAS y JUNTOS SOMOS MAS - Radio GRAFICA - Agrup. Envar el kadri - UB ORGULLOSAMENTE PERONISTA - VECINOS DE LA BOCA – Centro de Actividades Sociales CAS - Coop. GRAFICA PATRICIOS - Asoc. Civil LA BOCA - Asoc. Civil NUESTRO HOGAR - Coop. de Trab. LOS PIBES DEL PLAYON - Espacio ARTICULACION POPULAR - EMPRENDIMIENTOS URBANOS – Ctro. Barrial PUERTAS ABIERTAS – Partido PATRIA Y PUEBLO - Ctro. de Promoción Comunitaria SEBASTIAN KOT


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria