Ir al contenido principal

Seguiremos combatiendo a todos los oligarcas, seguiremos combatiendo a todos los vendepatria

Este 24 de marzo nos encontró movilizándonos a la plaza de mayo bajo una consigna que rezaba lo que tantas veces decimos y que la militancia cotidiana confirma: ¡NO NOS HAN VENCIDO!

Bajo esa consigna caminamos: Agrupación Compañeros, Agrupación Envar El Kadre, Causa Popular Provincia de Buenos Aires, Corriente Peronista Federal, Identidad Popular, JP Descamisados, JP Evita, JP Felipe Vallese, JP Identidad, JP Provincia de Buenos Aires, Juventud Porteña, La Cámpora, Motoqueros Trabajadores Argentinos, Movimiento Bicentenario, MPL 17 de Octubre, MUP, NDM, Peronismo Militante y el Peronismo 26 de Julio con el objetivo de recordar a nuestros compañeros caídos, a los desaparecidos y a los que padecieron la tortura en los campos de concentración creados tras el golpe genocida oligárquico imperialista. Se pudo ver, también, una columna de la Juventud Sindical marchando con similares objetivos.

El Peronismo 26 de julio recordó, particularmente, al compañero Cacho Scarpati quien fue secuestrado tras ser baleado en una cita envenenada y que logró escaparse de Campo de Mayo, no sin antes recibir sesiones de tortura en medio de interrogatorios.

Testigo clave en la causa Campo de Mayo, es un ejemplo de lucha para todos nosotros, por su solidaridad y su perseverancia demostrada al seguir construyendo sus sueños.
En España, junto con otros compañeros, formó la Agrupación Eva Perón y, luego, en la Argentina, fue uno de los fundadores del Peronismo 26 de julio. Tesonero impulsor, de palabra clara y acción decidida, fue nuestro Secretario General hasta su paso a la inmortalidad el 16 de agosto de 2008.

También recordamos a todos los compañeros que no pudieron escapar de las garras de la dictadura y los recordamos con la identidad en la que se reconocían, con el proyecto que seguían, con sus aciertos, con sus errores; sabiendo que nuestra militancia en los barrios es continuación de su historia y su lucha, que la construcción de una patria libre, justa y soberana sólo es posible si sabemos encontrar en el pasado las herramientas para enfrentar el presente e imaginar el futuro.


Nos preparamos para la marcha creando nuevas banderas.






En las paredes recordamos el golpe y reafirmamos nuestro presente de lucha.











El 24, marchamos con toda la mística que caracteriza al Peronismo 26 de julio







El presente es lucha, el futuro es nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria