Ir al contenido principal

Texto del volante de la Multisectorial de La Boca respecto del aumento de la carne

Odian al Pueblo


Ya los conocemos, son los mismos de siempre: la oligarquía terrateniente – Mesa de Enlace y sus aliados menores. Su poder radica en la tenencia de las mejores tierras del mundo. Son golpistas, antinacionales y antipopulares; están en contra de la industria y de un Estado al servicio de las mayorías.

Esta oligarquía, los grandes frigoríficos e intermediarios son los responsables del aumento de la carne y demás productos de la canasta familiar. Son estos mismos sectores lo que perjudican también al último eslabón que es el comerciante minorista.

Estos aumentos no se deben solamente a un problema estacional, mucha lluvia, mejores pasturas, engorde, mejor precio. Esto es una parte, lo importante es lo que estos parásitos “varones de la soja” hicieron durante el 2009: liquidar vientres, mandaron al mercado de hacienda un 50% más de hembras fértiles. Es decir matan a las madres reproductoras para que haya menos carne en el mercado. Esta parece ser la contracara a los logros del pueblo argentino, una respuesta a los avances de este gobierno: estatización de las AFJP, universalización de las Jubilaciones, más puestos de Trabajo, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Asignación Familiar por Hijo, y reciente adopción de un rumbo nacional del Banco Central. Estas medidas generaron mayor consumo y se oponen a ellas los mismos sectores que siempre se quieren quedar con todo.
Cuando se quiso implementar medidas que ordenasen la producción agropecuaria a través de la resolución 125, el voto traidor de Cobos – cabeza del bloque destituyente – lo impidió.

Si no son capaces de garantizar el pleno abastecimiento y comercialización a precios acordes al poder adquisitivo popular tendrá que ser el sector público (Estado) con empresas mixtas el garante de la producción y la comercialización.

Tenemos que defender nuestro salario y la única forma es con los trabajadores y el pueblo en las calles denunciando estas maniobras especulativas y destituyentes. Se trata, por tanto, de defender lo conseguido y profundizar el rumbo por lo que falta por hacer.


POR LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO
EN LA PRODUCCIÓN y COMERCIALIZACIÓN


DEFENDAMOS NUESTRO SALARIO
DENUNCIEMOS A LOS ACAPARADORES Y ESPECULADORES


MULTISECTORIAL de LA BOCA

MTL La Boca - MUP La Campora - Agrupación AUKACHE - PCCE - PERONISMO 26 de JULIO Capital - PERONISMO INDEPENDIENTE - Asoc. GENTE DEL SUR - Partido COMUNISTA - JUNTAS y JUNTOS SOMOS MAS - Radio GRAFICA - Agrup. ENVAR EL KADRI - UB ORGULLOSAMENTE PERONISTA - VECINOS DE LA BOCA - Ctro. de Actividades Sociales CAS - Coop. GRAFICA PATRICIOS - Asoc. Civil LA BOCA - Coop. de Trab. LOS PIBES DEL PLAYON - Ctro. Cult. ANGELA MARÍA de GULLO - Espacio ARTICULACION POPULAR - Agrupacion Peronista DESCAMISADOS - Biblioteca Popular de LA BOCA - EMPRENDIMIENTOS URBANOS - Ctro. Barrial PUERTAS ABIERTAS - Partido PATRIA Y PUEBLO - Ctro. de Promoción Comunitaria SEBASTIAN KOT

multisectorialdelaboca@gmail.com


Febrero / marzo 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria