Esta semana Santa, la JP de Capital, organizó un campamento en el predio de la Incubadora de base Cultural Paco Urondo, en Hurligham. Fueron tres días en los que los compañeros fuimos fortaleciendo la unidad con juegos y otras actividades compartidas.
Nos convocamos en la Unidad Básica Resistencia Peronista en el barrio de La Boca a las ocho para partir hacia el predio.
Al llegar nos juntamos a desayunar mientras organizábamos la distintas tareas que debíamos repartinos entre todos para facilitar la convivencia que llevaríamos acabo estos tres días. Al finalizar el desayuno, decidimos romper el hielo con un juego de mesa, otros optaron por armar equipos para jugar al fútbol y bailar. Al mediodía algunos compañeros decidimos preparar el almuerzo. Otros decidieron preparar la mesa y los compañeros que quedaban libres decidieron limpiar al terminar de almorzar. En la sobremesa debatimos sobre la JP y las actividades que podríamos tener en el Barrio.
Seguimos jugando divirtiéndonos hasta oscurecer y nos preparamos para ver la película AVATAR hasta que esta la cena. El día sábado, al terminar de desayunar seguimos divirtiéndonos con diversos juegos; después del almuerzo nos juntamos para limpiar la pileta la que no pudimos disfrutar el mismo día. A la noche preparamos el fogón y ahí mismo vino un compañero a visitarnos con chorizos que hicimos en la parrilla con un saldo de varios quemados pero todos ricos. Después de la choripaneada, hubo cuentos de espíritus y otros relatos asombrosos. Al terminar nos fuimos a ver una película de Terror.
El Domingo de Pascua nos levantamos un poco mas tarde, desayunamos y comimos unos huevitos, enseguida que terminamos nos pusimos a limpiar y a eso del mediodía vinieron mas compañeros para pasar el día con su familia y con la JP; ellos mismos prepararon el almuerzo que realmente estaba muy rico. Después de hacer la digestión, algunos compañeros desafiaron el frío y se metieron en la pileta ¡Pura sangre joven y peronista! La hora del regreso nos sorprendió meta juego y baile. Volvimos a La Boca con aire renovado para continuar militando con otros jóvenes y poder recordar nuestra historia de lucha porque…
¡¡¡LA JP NACIÓ EN LOS BARRIOS!!!
El desembarco: después del desayuno, juegos de mesa.
El infaltable fulbito se hizo presente ¡Mirá para acá, Diego!
Sacudiendo el hueserío: el baile fue otro de los condimentos de la jornada.
Por la noche, el fuego invita a la reunión, al encuentro;
a comer los choris que nos trajeron de regalo.
El momento de la mesa grande con las familias que nos visitaron.
Y los más corajudos se atrevieron al frío.
Comentarios