Ir al contenido principal

El viento otoñal empuja a la JP por el camino de la organización



Esta semana Santa, la JP de Capital, organizó un campamento en el predio de la Incubadora de base Cultural Paco Urondo, en Hurligham. Fueron tres días en los que los compañeros fuimos fortaleciendo la unidad con juegos y otras actividades compartidas.

Nos convocamos en la Unidad Básica Resistencia Peronista en el barrio de La Boca a las ocho para partir hacia el predio.

Al llegar nos juntamos a desayunar mientras organizábamos la distintas tareas que debíamos repartinos entre todos para facilitar la convivencia que llevaríamos acabo estos tres días. Al finalizar el desayuno, decidimos romper el hielo con un juego de mesa, otros optaron por armar equipos para jugar al fútbol y bailar. Al mediodía algunos compañeros decidimos preparar el almuerzo. Otros decidieron preparar la mesa y los compañeros que quedaban libres decidieron limpiar al terminar de almorzar. En la sobremesa debatimos sobre la JP y las actividades que podríamos tener en el Barrio.

Seguimos jugando divirtiéndonos hasta oscurecer y nos preparamos para ver la película AVATAR hasta que esta la cena. El día sábado, al terminar de desayunar seguimos divirtiéndonos con diversos juegos; después del almuerzo nos juntamos para limpiar la pileta la que no pudimos disfrutar el mismo día. A la noche preparamos el fogón y ahí mismo vino un compañero a visitarnos con chorizos que hicimos en la parrilla con un saldo de varios quemados pero todos ricos. Después de la choripaneada, hubo cuentos de espíritus y otros relatos asombrosos. Al terminar nos fuimos a ver una película de Terror.

El Domingo de Pascua nos levantamos un poco mas tarde, desayunamos y comimos unos huevitos, enseguida que terminamos nos pusimos a limpiar y a eso del mediodía vinieron mas compañeros para pasar el día con su familia y con la JP; ellos mismos prepararon el almuerzo que realmente estaba muy rico. Después de hacer la digestión, algunos compañeros desafiaron el frío y se metieron en la pileta ¡Pura sangre joven y peronista! La hora del regreso nos sorprendió meta juego y baile. Volvimos a La Boca con aire renovado para continuar militando con otros jóvenes y poder recordar nuestra historia de lucha porque…

¡¡¡LA JP NACIÓ EN LOS BARRIOS!!!

El desembarco: después del desayuno, juegos de mesa.


El infaltable fulbito se hizo presente ¡Mirá para acá, Diego!

Sacudiendo el hueserío: el baile fue otro de los condimentos de la jornada.

Por la noche, el fuego invita a la reunión, al encuentro;
a comer los choris que nos trajeron de regalo.

El momento de la mesa grande con las familias que nos visitaron.

Y los más corajudos se atrevieron al frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

1976 - 24 de marzo - 2012

El Peronismo 26 de julio se movilizó en todo el país convocando con pintadas y volanteadas en los barrios; los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires no fueron la excepción. Desde los días previos la mística del 26 de julio fue preparando el clima. Y llegó el 24 y los compañeros se movilizaron con todas las ganas, levantando las banderas de los compañeros caídos. Avanzamos desde B. de Irigoyen y Av. de Mayo hasta la Plaza de Perón, para sostener las conquistas y continuar su lucha. Salida y llegada desde La Boca UNIDAD BASICA RESISTENCIA PERONISTA Las compañeras lucieron las nuevas remeras recién impresas. ...y se construyó el Carroperonista para las los bártulos de las movilizaciones. Los compañeros viajaron y se encontraron bajo el sol del 24. Pero antes hubo pintadas en los barrios. Salida y llegada desde Almagro UNIDAD BASICA GORDA AMALIA Primero empanadas, porque no es bueno cantar con el buche vacío. Convocando también

1976 - 22 de noviembre - 2011

Nacida el 9 de diciembre de 1944. Estudiaba Física en la UBA, madre de una niña llamada Laura, que tuvo con su compañero Roberto “El Gallego” Pampillo. “La Gorda Amalia” D’Ippolito fue una de las fundadoras de las FAR y luego de la fusión con Montoneros llegó a ser parte de la Conducción Nacional de la misma, al ser responsable de la Regional La Plata. En dichas funciones perdió la vida, cuando el 22 de noviembre de 1976 el Ejército rodea una casa del barrio Gambier y no se entrega con vida. Sus compañeras de colegio egresadas de 5° 2° Comercial N° 17 del año 1962, escribieron públicamente un acróstico en su memoria: Estamos todavía  Las egresadas del ’62  Imaginando como vos  Desde entonces  Alcanzar un mundo mejor. Del libro La memoria de los de abajo de Roberto Baschetti.