Ir al contenido principal

La ciudad no es una empresa

El viernes 16 de julio nos concentramos junto a otras organizaciones para protestar contra la política de Macri caracterizada por ser el inverso de la verdad número 20 del peronismo, que reza
"En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo"
Para Mauricio parece ser que no es lo mejor sino lo peor porque si no, sería incomprensible que avance hacia mayores grados de desprotección (escuelas sin gas, hospitales vaciados, cierre de Puerto Pibes y otras entidades), de persecusión y represión (ataque a los vendedores ambulantes, ataque a los cartoneros y a los que viven en las plazas, escuchas ilegales, la policía metropolitana del "fino" Palacios), desprecio por los espacios de estímulo creativo (abandono de programas culturales, destrucción del patrimonio cultural de la Ciudad), las designaciones a PROcesistas como el "fino" y Posse, el niguneo de los programas para el inicio de actividades productivas con pequeños emprendimientos asociativos y otras tantas políticas que hacen que tengamos en la Ciudad este último bastión conservador que sueña con hacer nuestras pesadillas realidad.
La concentración que desafió el invierno porteño y el silencio de la mayoría de los grandes medios de comunicación, se instaló frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, Macri, PROcesado, pretende hacer desaparecer la realidad por el sólo acto de negarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria