Ir al contenido principal

La JP apuesta a que la alegría de los niños construya un gran futuro para nuestro pueblo




Por segundo año consecutivo, la Unidad Básica Resistencia Peronista realizó el festejo del Día del Niño en el último fin de semana de agosto.

La tormenta de Santa Rosa estaba preparando sus primeros vientos, pero los compañeros de la Juventud Peronista no cejaron en su impulso y avanzaron en el armado de los detalles de la fiesta, entre ellos, una nueva bandera.
El 28 con un viento que prometía evitar la llegada de los niños, la calle fue convirtiéndose en un gran patio, con castillo, escenario y cancha de fútbol. A la globa, le entraron los pibes con entusiasmo.



Y los más chicos fueron atraídos por el castillo que se levantaba con grandeza en Pedro de Mendoza y Martín Rodriguez.




Antes de la merienda vinieron los primeros artistas a alegrar la tarde de grandes y niños con coreografías basadas en canciones folklóricas.




Una merienda nutritiva permitió que los pibes renovaran energía y pudieran seguir jugando sin descanso.




Y, para cerrar la fiesta de los únicos privilegiados, vino la murga.
Para finalizar y, como no podía ser de otra manera, lo chicos se llevaron un lindo recuerdo preparado por los compañeros de la JP.


Al final los pibes se quedaron jugando hasta tarde, en un día en el que todo el esfuerzo estuvo  conseguir la sonrisa de los chicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria