Ir al contenido principal

Macri y Biolcati: sintonía oligárquica

El Gobierno de la Ciudad, en su página web - más exáctamente en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/ciudad_abierta/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=2187&contenido_id=51384 -, escribió lo que sigue:


Comunicación Social


Inauguración de La Rural
Macri: "El Gobierno Nacional divide a los argentinos"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, coincidió con el discurso que dio el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, y reiteró que “el nivel de confrontación del Gobierno Nacional divide a los argentinos y condiciona el futuro del país”.
“La corrupción, el clientelismo y la pobreza van de la mano. No podemos concebir una Argentina sin el campo porque es nuestra mayor fuente de ingresos por exportaciones y, a mayores exportaciones, más puestos de trabajo se van a crear”, subrayó Macri.
Agregó que “el mundo demanda alimentos y Argentina es capaz de alimentar a más de 300 millones de personas; por eso tenemos que cambiar la política productiva y volver a poner al país entre los principales del mundo”.
Macri reiteró que las retenciones son un impuesto distorsivo y que deberían tomarse a cuenta de Ganancias que, al ser un gravamen coparticipable, se reparten entre los 24 distritos del país.
El jefe de Gobierno formuló estas declaraciones al asistir el sábado 31 de julio al acto de apertura de la 124 Exposición de la Rural de Palermo.

Publicación: 2 de agosto de 2010
 
No podemos dejar de comentar algunos fragmentos:
 
1) No es sorprendente la coincidencia de Macri con la de Biolcati, sus horizontes son los mismos. El país excluyente que proponen, también.
 
2) “el nivel de confrontación del Gobierno Nacional divide a los argentinos y condiciona el futuro del país”.  Desde el 29 de junio de 2009, el gobierno llamó al dialogo con las fuerzas opositoras, la respuesta fue negativa y por momentos ridícula (como pedirle a Marcó del Pont que responda a preguntas y, cuando se la tuvo enfrente, no se le formuló ninguna).
En cuanto al futuro del país, los mismos que hace unos meses pedían bajar el gasto público y enfriar la economía, hoy piden que se pague el 82% móvil. Decídanse, muchachos, ¿Estamos mal o estamos bien?


3) "La corrupción, el clientelismo y la pobreza van de la mano", él debe tenerlo claro, su familia se enriqueció al calor de la corrupción estatal de la dictadura y de los gobiernos neoliberales; también de clientelismo conoce muy bien él y sus socios peronistaspro en la carrera electoral.
Por otra parte, Biolcati excluye a la década infame en su mención a los sistemas corruptos, ¡Claro! es que ellos gobernaban sin la chusma de antes ni los cabecitas que vinieron después y, seguramente, en el `30 no había corrupción sino "eliminación de trabas burocráticas".
 
4) "volver a poner al país entre los principales del mundo", en coincidencia con la tradición selectiva de Biolcati, Macri hace referencia a los tiempos en los que la oligarquía en el poder tenía negocios redondos a expensas de las finanzas del Estado y del pueblo.
 
5) "No podemos concebir una Argentina sin el campo porque es nuestra mayor fuente de ingresos por exportaciones y, a mayores exportaciones, más puestos de trabajo se van a crear”, subrayó Macri.
Nosotros tampoco concebimos una Argentina sin el campo, pero tampoco un país recluido a la produccíón primaria y menos a una que genera escaso empleo y que expulsa productores (mejores datos podríamos tener si pudieramos contar con un sindicato de trabajadores rurales que no fuera aplaudido por la patronal oligárquica).

6) "Macri reiteró que las retenciones son un impuesto distorsivo": estamos de acuerdo, pero las retenciones son un impuesto progresivo, no como los impuestos al consumo que caen sobre todos y pesan más sobre los que menos tienen.
La distorsión -es decir la intervención estatal en el mercado- que le molesta a Macri y a Biolcati es aquella que afecta sus intereses y permite una redistribución del ingreso. Cuando "la distorsión" es en sentido contrario y pesifica sus deudas, para ellos está bien y tema concluido.
 
Durante el conflicto con las entidades rurales, el Peronismo 26 de julio expuso su postura en http://www.26dejulio.org.ar/documentos/conflictoretenciones08/conflictoretenciones08.htm
Allí podrán encontrar, además, algunos trabajos que analizan el tema de las retenciones y de las ganancias extraordinarias del sector sojero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria