Ir al contenido principal

Tu nombre como bandera a la victoria

1952 - 26 de julio - 2011
Evita  nos enseñó que los sectores populares deben participar en política si quieren mejorar su situación. "Sólo el pueblo salvará al pueblo" y "Sólo la solidaridad entre los humildes nos hará fuertes para enfrentar la voracidad insaciable de los poderosos" son dos de sus frases más emblemáticas.

El pueblo debe reasumir su soberanía. Para la práctica política no hacen falta galones ni diplomas. Cualquiera puede y debe participar ya que la política tiene que ser una actividad cotidiana, natural y masiva, porque lo que se pone en juego es el destino de las grandes mayorías. Por eso hay que participar activamente en la política, y no confiar sólo en votar cada 4 años.

Sólo así, a partir del esfuerzo y compromiso lograremos modificar la realidad ya que llorando y quejándonos no conseguimos nada. El recuerdo de Evita es el testimonio de una mujer de procedencia popular que le cambió la cara a la política. Con un discurso combativo, claro y preciso que no admitía dobles lecturas y una práctica que no estaba separada de su prédica.

Y lo más importante: detrás de Evita estaba el pueblo. Un pueblo que protagonizó gestas como la del 17 de Octubre del 45, donde liberaron a Perón o el 22 de Agosto del 51, donde 2 millones de personas reclamaron la vicepresidencia para Evita. El Peronismo es sinónimo de pueblo organizado para la lucha.
Compañeros: Tenemos que unirnos desde abajo y organizarnos desde acciones pequeñas hacia otras más complejas y así elevar el nivel de conciencia y organización para ser “ artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

1976 - 24 de marzo - 2012

El Peronismo 26 de julio se movilizó en todo el país convocando con pintadas y volanteadas en los barrios; los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires no fueron la excepción. Desde los días previos la mística del 26 de julio fue preparando el clima. Y llegó el 24 y los compañeros se movilizaron con todas las ganas, levantando las banderas de los compañeros caídos. Avanzamos desde B. de Irigoyen y Av. de Mayo hasta la Plaza de Perón, para sostener las conquistas y continuar su lucha. Salida y llegada desde La Boca UNIDAD BASICA RESISTENCIA PERONISTA Las compañeras lucieron las nuevas remeras recién impresas. ...y se construyó el Carroperonista para las los bártulos de las movilizaciones. Los compañeros viajaron y se encontraron bajo el sol del 24. Pero antes hubo pintadas en los barrios. Salida y llegada desde Almagro UNIDAD BASICA GORDA AMALIA Primero empanadas, porque no es bueno cantar con el buche vacío. Convocando también

1976 - 22 de noviembre - 2011

Nacida el 9 de diciembre de 1944. Estudiaba Física en la UBA, madre de una niña llamada Laura, que tuvo con su compañero Roberto “El Gallego” Pampillo. “La Gorda Amalia” D’Ippolito fue una de las fundadoras de las FAR y luego de la fusión con Montoneros llegó a ser parte de la Conducción Nacional de la misma, al ser responsable de la Regional La Plata. En dichas funciones perdió la vida, cuando el 22 de noviembre de 1976 el Ejército rodea una casa del barrio Gambier y no se entrega con vida. Sus compañeras de colegio egresadas de 5° 2° Comercial N° 17 del año 1962, escribieron públicamente un acróstico en su memoria: Estamos todavía  Las egresadas del ’62  Imaginando como vos  Desde entonces  Alcanzar un mundo mejor. Del libro La memoria de los de abajo de Roberto Baschetti.