Ir al contenido principal

Tu nombre como bandera a la victoria

1952 - 26 de julio - 2011
Evita  nos enseñó que los sectores populares deben participar en política si quieren mejorar su situación. "Sólo el pueblo salvará al pueblo" y "Sólo la solidaridad entre los humildes nos hará fuertes para enfrentar la voracidad insaciable de los poderosos" son dos de sus frases más emblemáticas.

El pueblo debe reasumir su soberanía. Para la práctica política no hacen falta galones ni diplomas. Cualquiera puede y debe participar ya que la política tiene que ser una actividad cotidiana, natural y masiva, porque lo que se pone en juego es el destino de las grandes mayorías. Por eso hay que participar activamente en la política, y no confiar sólo en votar cada 4 años.

Sólo así, a partir del esfuerzo y compromiso lograremos modificar la realidad ya que llorando y quejándonos no conseguimos nada. El recuerdo de Evita es el testimonio de una mujer de procedencia popular que le cambió la cara a la política. Con un discurso combativo, claro y preciso que no admitía dobles lecturas y una práctica que no estaba separada de su prédica.

Y lo más importante: detrás de Evita estaba el pueblo. Un pueblo que protagonizó gestas como la del 17 de Octubre del 45, donde liberaron a Perón o el 22 de Agosto del 51, donde 2 millones de personas reclamaron la vicepresidencia para Evita. El Peronismo es sinónimo de pueblo organizado para la lucha.
Compañeros: Tenemos que unirnos desde abajo y organizarnos desde acciones pequeñas hacia otras más complejas y así elevar el nivel de conciencia y organización para ser “ artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de la Ciudad y su falsa defensa de la educación

 

Darío Lopérfido PERSONA NO GRATA para el PERONISMO 26 DE JULIO

El Peronismo 26 de Julio de la CABA declara PERSONA NO GRATA al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido por: 1. Profesar un violento y activo antiperonismo. 2. Reactivar la falsa “teoría de los dos demonios” Repudiamos sus dichos de que "La Argentina tiene un factor de distorsión que es el peronismo, que no es una fuerza que surge democráticamente, sino que surge de un golpe de Estado, en el mundo en ese momento pasaban una cantidad de cosas similares al peronismo, porque era muy parecido al fascismo italiano, al nazismo alemán sin matar judíos pero con la idea del líder dominante", Los Peronistas fuimos y somos una fuerza democrática que fue desalojada por golpes cívicos militares tanto en el ´55 como en ´76, fuimos proscriptos durante 18 años, nos bombardearon, nos fusilaron, nos mandaron al exilio, nos encarcelaron, se apropiaron de nuestros hijos, nos detuvieron clandestinamente en campos de concentración, n...

El Gobierno de la Ciudad especula electoralmente con la salud del pueblo