Ir al contenido principal

Las políticas ambientales en las manos de los jóvenes

Como parte de la campaña por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero, se realizó el Taller Nuevas miradas para la construcción colectiva de políticas ambientales en la Unidad Básica Gorda Amalia.

El taller fue coordinado por técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Nación, contó con la presencia de compañeros que realizaron la convocatoria (Peronismo 26 de julio y otras agrupaciones que conforman el Frente Para la Victoria de la Comuna 5) y de vecinos del barrio de Almagro.

Con la intención manifiesta de invitar a los jóvenes militantes a repensar y reconstruir el ambiente del cual somos parte motorizando acciones en el lugar de pertenencia, Ariel Morales y Ezequiel Veroi del Equipo técnico del Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable dieron elementos para que los compañeros pudieran discutir temas relacionados con la práctica cotidiana de sacar las bolsas de lo que llamamos basura y la importancia de la separación en origen.








Para ello se trabajó en grupos, exponiendo, discutientiendo y sacando conclusiones.





Por otra parte, los compañeros de la Secretaría, explicaron cómo transformar residuos orgánicos en abono para las plantas.


Con la finalidad de adentrarse en el tema de los Residuos Sólidos Urbanos con mayor detalle; comprender la gravedad del incumplimiento de la Ley de Basura Cero por parte del Gobierno de la Ciudad y discutir acciones a llevar adelante, pronto se realizará un nuevo encuentro en Acuña de  Figueroa 912, en la Unidad Básica Gorda Amalia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria