Ir al contenido principal

Por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero


Los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia pintaron las paredes del barrio de Almagro en reclamo del cumplimiento de la Ley de Basura Cero, que indica que la ciudad debe reducir progrsivamente los niveles de basura que son depositados en la Provincia de Buenos Aires.

El circuito sustentable de la separación, recolección y reciclado de residuos hace que la basura (aquello inservible que no tiene ninguna utilidad posible) sea cada vez menor y, por lo tanto, cada vez menos será las áreas contaminadas por ella. Por otra parte, lo que se recicla es transformado en materias primas para la industria de modo que reciclando se favorece la producción y se disminuye el uso de los recursos naturales.


Para que se cumpla esa Ley, los compañeros seguimos con la campaña en un barrio en el problema es más agudo porque ni siquiera tiene contenedores en donde colocar separadamente los residuos.






El sábado,  en Plaza Almagro, se siguió con el pedido de firmas del petitorio de contenedores para el barrio de Almagro. En esa ocasión, se respondieron consultas de los vecinos y se recibieron propuestas para continuar con la campaña.

La jornada se realizó conjuntamente con otras agrupaciones del Frente Para la Victoria, que cubrían  las esquinas de la plaza.

Sumate a la campaña;
acercate a 
Francisco Acuña de Figueroa 912
UNIDAD BASICA GORDA AMALIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de la Ciudad y su falsa defensa de la educación

 

No es robo, es devolución al pueblo bonaerense

Para quienes militamos en CABA y vemos las inequidades que se dan dentro de la ciudad y también entre la ciudad y el resto de los distritos del país no podemos estar en contra de la devolución de una suma que excedía las necesidades a las que estaba destinada y que fue entregada por el Gobierno nacional en 2016 para favorecer al reducto último del PRO, su garantía de existencia. Quienes luchamos por una patria justa no podemos sostener un sistema de provincias ricas y provincias pobres y por ello, apoyamos la recuperación del 1% para la Provincia de Buenos Aires al tiempo que reafirmamos la necesidad de buscar un sistema más justo con una concepción federal y no una distribución que de antemano condene a unxs para zozobra de otrxs. PERONISMO 26 DE JULIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad especula electoralmente con la salud del pueblo