Ir al contenido principal

Jornada por la Ley de Basura Cero en Almagro

Bajo la consigna Basura Cero: otra ley que el Gobierno de la Ciudad no cumple, el sábado 5 de mayo, en la Plaza Almagro, los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia participaron de la jornada de discusión con vecinos realizada por la Comisión por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero del Frente para la Victoria -Comuna 5-.
Los compañeros del Peronismo 26 de julio presentaron el circuito de la recolección sustentable (contra cara de la recolección lineal hoy existente), entregaron material de lectura a los vecinos, se pidieron firmas para solicitar contenedores para el barrio y los invitaron a participar de las reuniones de la Comisión los sábados a las 14 hs. en Acuña de Figueroa 912.
Para los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia esta acción es parte de una campaña que ya vienen trabajando desde noviembre de 2011 por el problema de la basura en el barrio de Almagro. En un principio cubriendo la inquietud de vecinos que se acercaron, pero pronto, viendo que el problema era general en el barrio, se planteó la creación de una Comisión dentro del Frente para la Victoria para que los reclamos multiplicaran su voz. Así es que desde principios de este añol hemos realizado varias estrategias de diálogo con los vecinos (timbreadas, mesas en esquinas y plazas, etc.) con el fin de dar a conocer la ley y pedir por su complimiento al Gobierno de la Ciudad.

La Ley de Basura Cero establece metas y plazos para la reducción progresiva de los residuos que son depositados en rellenos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires. Por medio de la adopción de un conjunto de políticas orientadas a la reducción de los residuos generados (producción y consumo responsable), así como también a su recuperación para el reciclado y reutilización (separación en origen y recolección diferenciada).







Unidos somos fuertes
Organizados, invencibles

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria