Ir al contenido principal

Ante el ataque brutal de la Metropolitana en el Borda


El Peronismo 26 de julio repudia la represión ocurrida esta mañana en el Hospital Borda contra trabajadores, internos y periodistas.

Su accionar es recurrente en conflictos en los que los ciudadanos se manifiestan públicamente en las calles: ocurrió en el Indoamericano, en Parque Centenario, ocurre con los desalojos y en manifestaciones de trabajadores.

La violencia con la que ha actuado la Policía Metropolitana es coherente con la  política del Gobierno de la Ciudad, la misma que creó la UCEP para echar a las personas sin hogar que dormían en las plazas y espacios públicos, la que realizó escuchas ilegales y contrató a represores desoyendo las críticas que le hicieran partidos y organizaciones de derechos humanos.

Coherente también con la subejecución del presupuesto en educación, salud y vivienda, priorizando obras de menor importancia para agradar a los turistas nacionales y extranjeros mientras el pueblo de la ciudad padece las consecuencias de políticas que no tienen su bienestar como objetivo principal.
Así, la brecha entre el norte y el sur se amplía cada vez más, salvo en el caso de las inundaciones que castigan año a año esa zona y otras de la ciudad.

Sorprende la represión del Hospital Borda por el grado de violencia con pretensión aleccionadora que ejerció la Metropolitana, por la postura incólume de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que la avalaron y por un coro mediático que (con honrosas excepciones) se ha atrevido a llamar “incidentes” a la feroz represión ocurrida esta triste mañana en el sur de la Ciudad.

PERONISMO 26 DE JULIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria