Ir al contenido principal

El caso Nisman y una nueva ofensiva destituyente contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner



UNA NUEVA OFENSIVA DESTITUYENTE
06/02/2015
“Si me pasa algo, no miren hacia Oriente, miren hacia el Norte”, remató CFK en su discurso  por cadena nacional del 30 de septiembre del 2014 cuando cuestionó en duros términos a Estados Unidos y rechazó la “disparatada” declaración de desacato realizada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, respecto a los llamados “fondos buitres”.
Una vez más queda claro que la contradicción principal de nuestro país, de toda Latinoamérica y de los llamados  países periféricos es Liberación ó Dependencia. Que nuestros enemigos como Nación y Patria Grande están en el Norte siempre, claro, con complicidad de los cipayos locales.
No podemos dejar de recordar y resaltar este discurso ya que sólo cuatro (4)  meses después se precipitan hechos que conmocionan a nuestro país y apuntan a desestabilizar el último año del gobierno de CFK en un contexto dominado por la buena imagen de la presidenta,  la posibilidad de que el FpV gane las elecciones del 2015 y la imposibilidad de respuesta política por parte de la oposición.
La sucesión de hechos comienza con la denuncia de  Nisman, fiscal a cargo hace más de diez años de la investigación del atentado contra la AMIA, acusando a  la Presidenta Argentina CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, el canciller y otros dirigentes de “encubridores” de los iraníes (supuestos responsables del atentado contra la AMIA) a partir  de la propuesta de firmar  el  Memorándum de Entendimiento con Irán. Iniciativa del ejecutivo nacional, aprobada por el Congreso. La denuncia fue desestimada por numerosos juristas por su inconsistencia argumental.
Pero lo más grave que ha conmocionado al país, y sigue ocupando un lugar relevante  es que a menos de 24 horas de presentarse el Fiscal NISMAN con su precaria denuncia ante  los legisladores nacionales  -en una sesión que el FpV iba a garantizar que se pudiera seguir en directo a través de los medios audiovisuales por la ciudadanía- aparece muerto.
Desde las oposiciones políticas y medios de comunicación concentrados y hegemónicos se responsabiliza (directa ó indirectamente)  al gobierno nacional de esta muerte (¿suicidio?; ¿suicidio inducido?, ¿asesinato?).
Sin dudas, a nuestra Presidenta CFK  “le tiraron un muerto” como parte del plan de desestabilización y acción destituyente vinculado  con el accionar de sectores concentrados de la economía que quieren voltear al Gobierno. No pudieron desde lo económico  (fondos buitres, inflación, devaluación), ni desde lo social (amenazas de saqueos, cacerolazos).
Pero el Poder Real de los grupos concentrados que quieren volver a ser  dueños absolutos de nuestro país tiene una nueva oportunidad de golpear al gobierno y posicionarse mejor en las elecciones 2015 para  cumplir sus objetivos de restauración conservadora.

Además, la denuncia se instaló en un contexto internacional altamente sensibilizado por el atentado de París  ocurrido apenas unos días antes con el asesinato de  12 periodistas  del  semanario "Charlie Hebdo" reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y materializado por los  hermanos Chérif y Said Kouachi (franceses – árabes) quienes a la vez fueron muertos por la policía francesa al tratar de detenerlos.
En tal sentido se presenta hoy  la hegemonía absoluta del Imperio conducida por EEUU y con sus socios europeos y el Estado de Israel que vuelven  arremeter contra el mundo árabe.
Pero hay una amplia gradación en la formas de aplicación de las políticas de poder por parte del Imperio.  La Argentina está siendo destinataria por parte del Imperialismo (EEUU y sus socios europeos de la OTAN) de esta ofensiva destituyente en el marco de los llamados “conflictos de baja intensidad”.
Esto parece repetirse a lo largo de América Latina, podemos hablar también de lo que sucede especialmente en Venezuela y Brasil. Justamente los tres países que promovieron en el 2005 el NO al ALCA con sus presidentes NÉSTOR KIRCHNER, CHÁVEZ, y LULA liderando la integración latinoamericana sumándose la Bolivia de EVO MORALES y el Ecuador de CORREA que rompieron el “alineamiento automático con EEUU”  y la hegemonía neoliberal impuesta a sus países, por gobiernos anteriores.
Durante estos años, el imperio ganó algunas batallas con sus “golpes blandos” como en Paraguay y en Honduras, pero no pudo evitar el triunfo de DILMA en 2a vuelta, ni  opacar el triunfo arrollador como Presidente Reelecto de EVO MORALES y está muy preocupado que vuelva a ganar en la Argentina el FpV y que continúe profundizándose el proyecto nacional y popular reiniciado por NK en el 2003  y continuado por los gobiernos de CFK.
En síntesis, EEUU y sus socios europeos están preocupados porque en Latinoamérica se están consolidando procesos nacionales y populares que, además, están sirviendo de guías para la acción a nuevas organizaciones como SYRSA en Grecia y PODEMOS en España. Y si tiene que matar lo hace, porque el IMPERIO NO PAGA A VASALLOS (lo decimos por NISMAN).

EEUU con sus intereses planetarios y su decisión de hegemonizar al mundo apropiándose de los recursos energéticos, del agua y de los alimentos, descuidó a Latinoamérica, al tener que ocuparse de Medio Oriente después de la caída del socialismo real (y la guerra fría) y del atentado de las torres gemelas. Necesita retomar el control sobre su “patio trasero”.
No quiere que desde nuestro continente se  lidere un Nuevo Orden Internacional sustentable como fue en su momento junto con países de Asia y África el “Movimiento de No Alineados”.  Les inquieta  las alianzas políticas – económicas de América del Sur y El Caribe con China y Rusia.
Sabe que fracasó con su política de aislamiento contra Cuba y que luego de 53 años de bloqueo no pudo destruir la revolución cubana. Por eso está dispuesto a retroceder un paso (y restablecer las relaciones entre EEUU y CUBA) pero quieren hacerlo para avanzar luego dos pasos. Obviamente Cuba está preparada para que no se materialice  esta maniobra.

Nuestra tarea como PERONISMO 26 de JULIO es seguir promoviendo junto a otras agrupaciones del campo nacional y popular  de nuestro país, nuestra Latinoamérica y los países periféricos (también llamados del SUR) lo que nos legara  Rodolfo Walsh. “En medio de esta lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano.”
Es en este contexto que debemos incluir la “Causa NISMAN” exigiendo que la Justicia esclarezca todos los hechos y  logre VERDAD y JUSTICIA respecto a su muerte.
Pero también debemos lograr que haya VERDAD y JUSTICIA para las 85 víctimas fatales de la AMIA, sus familiares y para todo el Pueblo Argentino.
Este año hay elecciones presidenciales en la Argentina, CFK, quien lidera hoy el espacio nacional y popular, no puede ser reelecta pero sin dudas es la principal electora. Su imagen positiva alta y las posibilidades de que el FPV gane en primera vuelta, es lo que los poderes concentrados pro imperiales y oligárquicos quieren evitar a toda costa aliados y conducidos como siempre por el imperialismo yanqui que debe impedir que se sigan consolidando procesos revolucionarios o progresistas en el continente.
Finalmente, hacemos nuestras las palabras  de EVO  “toda nuestra solidaridad con la compañera Cristina” y ratificamos con nuestra militancia diaria que  "Estamos aquí juntos para juntos seguir luchando”.



http://www.26dejulio.org.ar/i50-una_nueva_ofensiva_destituyente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria