El Peronismo 26 de Julio repudia el accionar de la Gendarmería y la Policía Federal el viernes pasado quienes dispararon contra la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo».
Nos solidarizamos con lxs niñxs, jóvenes y adultos y sus familias y exigimos que se investiguen los hechos, se identifique a los agresores y se los castigue con todo el peso de la ley.
"Sobre la calle Bonorino, entre Riestra y Ana María Janer, a las 21 hs, la Gendarmería, sin previo aviso y sin causa aparente, interrumpió con disparos de balas de goma el ensayo de la murga ‘Los Auténticos Reyes del Ritmo‘" empieza la crónica de los hechos.
El saldo material del "operativo" fue de ocho personas gravemente heridas (entre ellos, dos niños); pero, además de las balas, lastimó la irrupción de la violencia institucional como en los peores tiempos de la Argentina.
No es casual que el pueblo sea atacado en todos los escenarios posibles: con los despidos, con los aumentos de tarifas; con el ataque verbal a su historia por parte del Ministro de Cultura, por el encarcelamiento de una dirigente popular en Jujuy, criminalizando la protesta y por la agresión a tiros en un barrio humilde de la ciudad de Buenos Aires. Todo tiene el mismo denominador común: disciplinamiento de las clases populares.
Ante estos hechos, el Peronismo 26 de julio confía en un solo camino: la solidaridad de los de abajo para enfrentar la violencia de los de arriba.
Queremos vivir en un país
en el que los únicos privilegiados
vuelvan a ser los niños.
No a la criminalización de la protesta ¡Libertad a Milagro Sala!
Comentarios