Ir al contenido principal

Ante un nuevo caso de violencia institucional


El Peronismo 26 de Julio repudia el accionar de la Gendarmería y la Policía Federal el viernes pasado quienes dispararon contra la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo».
Nos solidarizamos con lxs niñxs, jóvenes y adultos y sus familias y exigimos que se investiguen los hechos, se identifique a los agresores y se los castigue con todo el peso de la ley.
"Sobre la calle Bonorino, entre Riestra y Ana María Janer, a las 21 hs, la Gendarmería, sin previo aviso y sin causa aparente, interrumpió con disparos de balas de goma el ensayo de la murga ‘Los Auténticos Reyes del Ritmo‘" empieza la crónica de los hechos.
El saldo material del "operativo" fue de ocho personas gravemente heridas (entre ellos, dos niños); pero, además de las balas, lastimó la irrupción de la violencia institucional como en los peores tiempos de la Argentina.
No es casual que el pueblo sea atacado en todos los escenarios posibles: con los despidos, con los aumentos de tarifas; con el ataque verbal a su historia por parte del Ministro de Cultura, por el encarcelamiento de una dirigente popular en Jujuy, criminalizando la protesta y por la agresión a tiros en un barrio humilde de la ciudad de Buenos Aires. Todo tiene el mismo denominador común: disciplinamiento de las clases populares.
Ante estos hechos, el Peronismo 26 de julio confía en un solo camino: la solidaridad de los de abajo para enfrentar la violencia de los de arriba.


Queremos vivir en un país 
en el que los únicos privilegiados 
vuelvan a ser los niños.



No a la criminalización de la protesta ¡Libertad a Milagro Sala!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Borón bom bon, borom bom bon, los paredones son de Perón!

Recordando una de las consignas históricas del peronismo y que tiene mucha actualidad. los compañeros de la Unidad Básica Gorda Amalia salieron a pintar por el barrio. Fue en la Av. Diaz Velez, en el borde de la Comuna 5. Es la primera de las pintadas por el barrio y en ella participaron algunos de los jóvenes que van incorporando la mística que el 26 pone en cada cosa que hace. ¡Fuerza, compañeros!

...y cuando estuvo a punto el guiso, el sol salió

 Bienvenida en la puerta de la Unidad Básica Algunos de los recuerdos que los compañeros prepararon para generar recursos sin olvidar la identidad histórica del peronismo.   El 25 de mayo, la Unidad Básica Resistencia Peronista se llenó de compañeros que compartieron un sabroso y nutritivo guiso de lentejas. Combatieron así el frío otoñal que cayó sobre la ciudad. Fue tambíén,  ocasión de encuentro y charla sobre los destinos y las espectativas sobre la Capital Federal, la que esperamos pronto pueda acompañar el proceso iniciado, justamente, un 25 de mayo de 2003. Un poco más tarde fue el turno de la película Belgrano, disfrutamos todos juntos de esta nueva pieza del cine nacional.  Exposición de afiches que dan cuenta de la historia reciente del Peronismo 26 de julio.  Sótano de la básica donde fue instalado el proyector para pasar la película.

MICROCRÉDITOS para trabajadores de la Economía Social y Solidaria